HomeDEPORTESDT de Venezuela excluyó a Perú cómo favorito para clasificar a Qatar 2022.

DT de Venezuela excluyó a Perú cómo favorito para clasificar a Qatar 2022.

José Peseiro fue el elegido para dirigir a la vinotino quien tendrá el gran reto de clasificar por primera vez a Venezuela a una justa mundialista. Y tras algunos meses de su designación, el estratega portugués conversó con el diario Marca y dio a conocer sus favoritos de Sudamérica para que asistan al Mundial Qatar 2022.

“Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile son los candidatos, pero yo tengo ese sueño y la voluntad de cumplirlo», expresó José Peseiro dejando fuera de estos cinco países a la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca a pesar de haber dicho presente en Rusia 2018.

Por otro lado, el experimentado estratega también señaló que será muy difícil asistir a la fiesta máxima del fútbol con la vinotinto: «Venezuela es el único equipo de la CONMEBOL que no ha estado en un Mundial. Sé que no es fácil. Estar en Qatar 2022 es una obligación para otros”.

Para finalizar, el nuevo entrenador llanero aseguró que tiene grandes jugadores, pero no estrellas como el resto de selecciones: «Contamos con jugadores importantes, pero no tenemos cracks como Messi, Cavani, Neymar, Suárez… Lo más importante será hacer un grupo fuerte que dé al 200%. Esa fuerza colectiva es la que necesitamos para ir al Mundial».