HomeNACIONALDos mil cuatrocientos será el sueldo mínimo de los docentes en la primera mitad de 2020

Dos mil cuatrocientos será el sueldo mínimo de los docentes en la primera mitad de 2020

La Ministra de Educación, Flor Pablo, comentó que el suelo de los docentes de colegios públicos será de dos mil cuatrocientos soles, desde el primer semestre de 2020. Por el momento se evalúa desde qué mes se hará el incremento de doscientos soles. “Este será único y no en dos partes como ocurrió este año”, apuntó la titular de Educación.

Asimismo, manifestó que comparte con los profesores la necesidad de que el aumento del salario sea aún mayor. “Tenemos que ir hacia ello. Como sector ahora tenemos 600 millones de soles para salarios. En presupuesto, el sector Educación tiene la prioridad del Estado”. Expresó.

Como se sabe, el gobierno actual pasó de S/ 1,320 a S/ 2,000, el sueldo de los docentes. “Desde enero vamos a transferirle el presupuesto a los gobiernos regionales. Antes se les otorgaba por partes. No obstante, les he dicho a los gobernadores que no es un cheque en blanco. Es un compromiso de gestión, con indicadores, resultados, monitoreo. Ellos piden que sea con incentivos, pues bien al que hace bien las cosas, se le da más y, al que no, habrá consecuencias”, finalizó la autoridad.

Sin comentarios

Deja un comentario