
Miguel Ángel Burga y Humberto Zavaleta recibirán el sacramento del Orden Sacerdotal el 19 de marzo, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de la provincia de Cutervo. La ceremonia será presidida por monseñor, Víctor Emiliano Villegas Suclupe, obispo de la Prelatura. En esta jornada también serán ordenados como diáconos los seminaristas Imberly Mego y Ananías Chenta.
La ordenación diaconal y presbiteral empezará a las 10 de la mañana con la participación de fieles de distintas parroquias, según puntualiza monseñor Víctor Emiliano, quien expresa su gratitud por la respuesta de muchos jóvenes de esta parte del país al servicio de la Iglesia.
La autoridad eclesial pide a las familias de la prelatura a inculcar en los hijos una vivencia coherente en el estado vida al que aspiran, ya sea la soltería, el matrimonio, o la vida sacerdotal. «Intentemos ser santos desde el camino en el que nos toca vivir», apuntó Villegas Suclupe.
Para el obispo de la Prelatura de Chota y Cutervo, la santidad puede ser alcanzada por toda persona que se esfuerza por hacer las cosas buenas.