El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que el excongresista, Edwin Alberto Donayre Gotzch, cumplirá su condena de 5 años y medio, por el caso ‘Gasolinazo’, en el penal Miguel Castro Castro, de San Juan de Lurigancho (Lima).
“Edwin Alberto Donayre Gotzch ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro y se vienen realizando las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú para su posterior traslado” refirió la entidad en su cuenta de Twitter.
Como se sabe, el exlegislador de Alianza Para el progreso cayó en manos de los agentes el miércoles 30 de octubre, en Puente Piedra, cuando se dirigía a una bodega de la zona a efectuar una llamada telefónica por una cabina.
En abril pasado, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena cinco años y medio de prisión efectiva contra Donayre por la apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército.
En la sentencia se detalla que los hechos encausados contra el excongresista son la apropiación de combustible extraordinario asignado a la Región Militar Sur.
Así también, la suscripción de nueve oficios para justificar “un trámite inexistente de solicitud de combustible extraordinario destinado a la Región Militar Sur”.
Según la acusación fiscal, Donayre y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios para obtener un beneficio económico.
El combustible, según el Ministerio Público, habría sido desviado a grifos particulares.