HomeLOCALDocentes y escolares hacen la tarea de la Municipalidad de Miracosta

Docentes y escolares hacen la tarea de la Municipalidad de Miracosta

Directores, docentes y escolares rehabilitaron con su propio esfuerzo la vía de acceso a las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria del centro poblado Puquiopampa del distrito de Miracosta. Ello ante el descuido de las autoridades distritales.

La vía estaba intransitable desde hace unos cinco meses debido a que fue tapada y erosionada en diferentes tramos a consecuencia de las lluvias. Por esa razón los docentes tenían que caminar durante horas para llegar a cumplir sus labores académicas. Habían solicitado que la Municipalidad de Miracosta reestablezca la trocha, pero no lo hizo a pesar que dispone de maquinaria pesada y también un operario nombrado.

Así lo señaló el responsable del puesto de salud de Puquiopampa, Segundo Sánchez Bustamante, quien agregó que la obstrucción del principal acceso y la falta de otras vías comunales también dificultan la atención a la población de los caseríos del centro poblado.

Sánchez Bustamante indicó que prácticamente todos los alcaldes distritales de Miracosta han abandonado al centro poblado y ello se refleja en la falta de vías de comunicación, así como en la pobreza económica y otros problemas de la zona; sin embargo, resaltó la actitud de los directores, docentes y escolares para solucionar la intransitabilidad de la trocha.

Sin comentarios

Deja un comentario