HomeLOCALDocentes protestarán ante el Gobierno regional de Cajamarca el 9 de septiembre

Docentes protestarán ante el Gobierno regional de Cajamarca el 9 de septiembre

Docentes de las provincias de Cajamarca harán un plantón la mañana del 9 de septiembre ante la sede del Gobierno Regional con la finalidad de exigir al gobernador Mesías Guevara Amasifuén ‘que cumpla sus promesas que hizo en campaña, en favor de la educación’.

Así dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores en la Educación de la Provincia de Chota, Víctor Cabrera Mego, quien indicó que esa fecha no habrá clases porque los profesores acatarán la medida de lucha.

“Esta medida es porque el Gobierno Regional viene incumpliendo los acuerdos que estamos exigiendo. Cuando era candidato siempre pregonaba cero corrupción, un cambio profundo en el sector educación; pero hasta hoy no hay nada de eso”, comentó el sindicalista.

Refirió que exigirán que Mesías Guevara se sincere si su gobierno es uno más de las administraciones pasadas. Esto porque los funcionarios siguen siendo los mismos del gobierno del Movimiento de Afirmación Social; a pesar que el presidente regional es de Acción Popular.

“Me atrevo a decir que tiene un convenio político para que sigan gobernado y no haya ninguna mejora en favor de la ciudadanía. Por eso los maestros ese día no estaremos en nuestras aulas, sino luchando por nuestros derechos”, manifestó Cabrera mego.

Mencionó que los reclamos principales son: La instalación de una mesa de trato directo para abordar la problemática educativa de Cajamarca; que los docentes sean partícipes de una sesión del Consejo Regional; que se disponga el pago de la deuda social; así como se replantee la Jornada Escolar Completa y otros programas educativos que no mejoran la educación.

Sin comentarios

Deja un comentario