HomeLOCALDocentes de la UNACH se suman a la huelga nacional indefinida

Docentes de la UNACH se suman a la huelga nacional indefinida

El secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, Luis Orbegoso Navarro, informó que los afiliados al indicado gremio se suman a la huelga nacional indefinida. La decisión ha sido tomada por la mayoría de profesores, en una reunión llevada a cabo el 02 de octubre.

«Es así que desde las cero horas de hoy estamos acatando la huelga. Las sedes universitarias han paralizado sus actividades académicas y los docentes se incorporan a una asamblea permanente», comentó el dirigente.

Especificó que exigen el cumplimiento irrestricto de la Ley Universitaria en cuanto a la homologación de la remuneración de los docentes universitarios con la del Poder Judicial; la restitución de los presupuestos recortados en el presente año y el nombramiento de los contratados.

Orbegoso Navarrono descartó que una comisión de docentes chotanos viaje a la ciudad de Lima, en las horas siguientes, para sumarse a la denominada marcha nacional.

«Además, conversaremos para que los docentes contratados también puedan afiliarse al sindicato de docentes de la UNACH», agregó el dirigente.