Docentes cesantes reclaman ante el retraso del pago de sus pensiones

Compartir:

Los docentes cesantes y jubilados de Chota reclaman a la Unidad de Gestión Educativa Local por el retraso en el pago de sus pensiones. Mencionan que usualmente cobran entre las fechas comprendidas entre el 13 al 15 de cada mes; sin embargo hasta hoy no están disponibles sus salarios.

“Está bien que se cumplan las disposiciones del Estado de Emergencia para evitar la propagación del coronavirus, pero la norma es bien clara para garantizar el pago de las pensiones y otras actividades básicas como la adquisición de alimentos. Hay alimentos, pero ahora nosotros no podemos comprar porque todavía no nos pagan”, manifestó el profesor cesante Gilberto Blanco Collantes.

Llamó al director de la UGEL Chota para que explique el retraso y tome acciones inmediatas con la finalidad de no postergar más el pago de pensiones de los cesantes y jubilados del sector educación.

Demora en el pago obedece a la implementación de nuevo aplicativo

La demora en el pago de las pensiones de los docentes cesantes y jubilados se debe a que el Ministerio de Educación ha implementado un nuevo aplicativo en el sistema de planillas y la migración genera un minuto de demora por cada trabajador.

Así explicó el director de la UGEL, Ermitaño Idrogo Bustamante, quien mencionó que la referida unidad ejecutora descentralizada del sector educación tiene cerca de 5 mil trabajadores; sin embargo aseguró que hasta el 17 de marzo ya se terminó el ingreso de todos los servidores activos y cesantes al nuevo aplicativo, por lo tanto desde hoy ya se harán los pagos con normalidad.

Idrogo Bustamante pidió disculpas por el retraso en los pagos e indicó que los técnicos y especialistas relacionados con las planillas están trabajando durante el Estado de Emergencia, con las debidas medidas de prevención.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS