HomeLOCALDocente: Sigue vigente la necesidad de luchar por un trabajo digno

Docente: Sigue vigente la necesidad de luchar por un trabajo digno

El profesor José Castillo Alva advierte que en la era de la modernidad sigue vigente la necesidad de luchar por el acceso al trabajo; pero también considera importante batallar para que el empleo sea digno, con las condiciones adecuadas.

Asimismo observó que si antes de la pandemia la realidad laboral era precaria, ahora es espantosa con la normativa de la denominada ‘suspensión perfecta’ porque miles de ciudadanos han perdido sus puestos de trabajo.

“Son cientos y miles que ha perdido su trabajo porque el Gobierno sacó la ley nefasta de la suspensión perfecta, que lejos garantizar los derechos de los trabajadores permite a las empresas despedirlos, perjudicando a miles de hogares” manifestó.

Igualmente, comentó que los gobiernos están controlando el mundo a través del miedo. “E necesario más unidad de los trabajadores, más compromiso en la defensa de nuestro magro trabajo. Nos queda exigir obras para nuestro pueblo, que los jubilados tengan pensiones dignas, que los campesinos vendan sus productos a un precio adecuado y que todos accedamos a una actividad en condiciones adecuadas”, finalizó.

El docente de la emblemática institución educativa San Juan de Chota recalcó que las relaciones laborales en la actualidad son sumamente complejas y están amenazadas por las leyes de los gobiernos que solo dicen representarnos. Su comentario fue enmarcado en el Día del trabajo, que se conmemora cada 1 de mayo en homenaje a la lucha y sacrificio de los mártires de Chicago en favor de los derechos del trabajador.