HomeLOCALDocente se beneficia con internet y telefonía que le corresponde a jardín de niños

Docente se beneficia con internet y telefonía que le corresponde a jardín de niños

El Ministerio de Educación, en convenio con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), aprobó instalar internet y telefonía fija para la institución educativa inicial Nº 494 Pequeños Angelitos de Chota; sin embargo el mencionado jardín nunca se enteró ni benefició de dichos servicios porque estos fueron instalados en el domicilio de un profesor.

Así denunció la profesora Yanina Rodríguez Cieza, quien señaló que personal de Osiptel llegó recientemente al jardín a supervisar el funcionamiento de ambas líneas y se dio con la sorpresa que los equipos no fueron instalados en la institución educativa.

Haciendo la averiguación respectiva, la directora mencionó que encontró a los dispositivos funcionando en la vivienda del profesor Napoleón Cubas Irigoín, quien nunca dijo nada a pesar que los servicios no le correspondían.

Agregó que en coordinación con los padres de familia llegaron hasta el domicilio del aludido docente para conversar sobre lo sucedido. Detalló que el profesor – sin ningún reparo de culpabilidad – les dijo que esos servicios fueron instalados en su domicilio por disposición de la Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta.