HomeLOCALDocente resalta la trayectoria del fallecido poeta Elmer Díaz Azula

Docente resalta la trayectoria del fallecido poeta Elmer Díaz Azula

La comunidad de la institución educativa Ramón Castilla del distrito de Paccha siente una profunda tristeza por el repentino fallecimiento de su director y poeta Elmer Díaz Azula, quien partió al más allá la mañana del último domingo.

Así dio a conocer el profesor Elmer Vásquez Gonzáles, quien resaltó la trayectoria de Díaz Azula como maestro de secundaria en el área de Comunicación; así como también como vate en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Detalló que Elmer Díaz fue autor de Apoteosis de amor, Arrieros de la justicia, Arcoíris de versos, Avecillas muertas, De tras de vuelo; así como de los himnos de las instituciones educativas Ramón Castilla de Paccha y Agomarca de Bambamarca, entre otras obras inéditas; también es poeta de oro en la Editorial Hispana, y tiene mención honrosa en una reconocida antología poética.

Agregó que el poeta conocido como Relme Saíd nació el 15 de enero de 1978 en el caserío Perlamayo del distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Luego estudió la especialidad de Lengua y Literatura en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Nuestra Señora de Chota.

Después de la necropsia realizada hoy en la provincia de Santa Cruz, el cuerpo del poeta fue trasladado a la Casa del Maestro de la ciudad de Chota para rendirle un homenaje póstumo. Luego fue llevado hasta su tierra natal Perlamayo del distrito de Chugur para el respectivo velatorio y sepelio.

Chota no tiene médico legista

Vásquez Gonzáles lamentó que Chota no tenga médico legista, a pesar de ser una ciudad grande y estar ubicada en una zona estratégica de la región Cajamarca. Observó que esa carencia es una tortura que agranda aún más al dolor de los familiares y amigos de las personas que son sometidas a una necropsia después de fallecer.