HomeLOCALDocente resalta la importancia del teatro en la formación integral de los escolares

Docente resalta la importancia del teatro en la formación integral de los escolares

La profesora Elena López Idrogo resaltó la importancia del teatro para la formación integral de los escolares. Explicó que la mencionada manifestación artística ayuda al desarrollo de la expresión verbal y corporal, así como a estimular la memoria, la imaginación, la agilidad mental, entre otras capacidades de los niños y adolescentes.

La docente indicó que el teatro también es una forma de enseñar y aprender dentro del aula, así como una manera de proyectarse hacia la sociedad con la expresión de realidades. En ese sentido invocó a sus colegas a practicar el arte de las tablas con sus alumnos.

Observó que lamentablemente la referida manifestación artística está venida a menos en Chota; sin embargo, mencionó que desde la institución educativa 10381 su persona y la profesora Juana Coronado incentivan la participación de los niños en diferentes manifestaciones artísticas.

Detalló por ejemplo que hoy por la noche presentarán en el Complejo Cultural Akunta el sketch titulado “El primer día de clase”, en el que participarán niños del sexto grado y primer grado “A” de la mencionada escuela.