HomeLOCALDocente propone cambiar al dirigente magisterial provincial

Docente propone cambiar al dirigente magisterial provincial

Gladis Díaz Bustamante invocó al magisterio chotano a autoconvocarse para cambiar al dirigente magisterial provincial Víctor Cabrera Mego y elegir nuevos representantes. Consideró que el referido profesor debió entregar el cargo antes de ingresar a la campaña de las Elecciones Generales 2021, formando parte del Partido Político Perú Libre, porque el gremio de maestros es un frente único y la política partidaria contraviene sus principios.

La docente advirtió que el referido dirigente provincial del magisterio ha mezclado al sindicato con la política partidaria, cuando ello se debe separar. Recordó que a la dirigencia nacional del SUTEP se le cuestionaba mucho por involucrar al gremio con Patria Roja; pero ahora con actitudes como las de Cabrera Mego se está cayendo en lo mismo.

Recalcó que es necesario que el magisterio chotano se autoconvoque para elegir una nueva dirigencia con el fin de separar al sindicato de la política partidaria, defender sus principios y los derechos de la comunidad educativa.

Rechaza controversiales declaraciones sobre la inmunización contra el COVID-19

La profesora Gladis Díaz Bustamante enfiló su cuestionamiento contra el representante provincial del magisterio, Víctor Cabrera Mego, quien reveló que aún no está vacunado contra el COVID-19 y – basado en las redes sociales – opinó que la vacuna no trae buenos resultados, se trata más de un negocio, y es un engaño para el pueblo; además consideró que los profesores deben ser libres de aceptar o no la inmunización.

La docente calificó de irresponsables y carentes de base científica las controvertidas declaraciones del dirigente magisterial y llamó a la población a no hacer caso lo manifestado por él sobre la inmunización. Explicó que las vacunas han pasado por un proceso riguroso hasta su aprobación y está demostrado que ayudan a disminuir los estragos de la pandemia.

Consideró que Cabrera Mego no está a la altura de un líder para dirigir un sindicato como el de los profesores. Resaltó que como docentes tienen la responsabilidad de informar y orientar a la comunidad educativa y la sociedad para luchar contra la pandemia; por lo tanto las declaraciones del representante sindical resulta incoherente.

Díaz Bustamante también consideró una gran irresponsabilidad que el 50 % de docentes aún no reciba la vacuna y pidió que las autoridades pertinentes actúen de inmediato para inmunizarlos con el fin de garantizar el retorno a las aulas, que es una de las necesidades prioritarias de los estudiantes.

Desde el enfoque político; la profesora observó que Víctor Cabrera Mego es incoherente porque al anterior Gobierno exigía la vacunación al 100 % de la población; posteriormente, durante la campaña de las Elecciones Generales 2021 pregonaba como propuesta del Partido Político Perú Libre la priorización de la inmunización, planteamiento que el mismo entonces candidato presidencial Pedro Castillo difundía como prioritaria.

Agregó que solicitar una vacuna de su preferencia es un acto de inequidad que contradice el discurso de Perú Libre. En ese sentido recalcó que, como político, Cabrera Mego también es irresponsable porque con opiniones sin fundamento puede generar confusión en la población.