HomeLOCALDocente: El incremento de sueldo no disminuye la corrupción

Docente: El incremento de sueldo no disminuye la corrupción

El profesor Héctor Bautista Mestanza considera que el anuncio de incrementar el sueldo a los alcaldes es una medida demagógica y populista por parte del presidente Martín Vizcarra porque aumentar las remuneraciones no hace más o menos corrupto a una autoridad. Señaló que la corrupción debe ser reducida mediante una buena formación y también con sanciones ejemplares contra los corruptos.

El docente recordó que con el argumento de disminuir la corrupción antes se incrementó el sueldo a los jueces, fiscales, fuerzas armadas y policiales, entre otros sectores; pero el flagelo no disminuyó, por el contrario se ha incrementado. En ese sentido, recalcó que el incremento a los alcaldes es una estrategia de Vizcarra para obtener el respaldo de los gobiernos municipales.

Bautista Mestanza opinó que el incremento de sueldos debe sujetarse al crecimiento económico del país, y cuando hay las condiciones se tiene que comenzar por los sectores cuyas remuneraciones ni siquiera cubren los gastos de la canasta básica familiar.

Sin comentarios

Deja un comentario