HomeLOCALDocente: El GRC y la UGEL juegan al ping pong sobre el incumplimiento del pago de la deuda social

Docente: El GRC y la UGEL juegan al ping pong sobre el incumplimiento del pago de la deuda social

El profesor Gustavo Vargas Vásquez advierte que la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL y el Gobierno Regional de Cajamarca – GRC juegan al ping pong sobre el incumplimiento del pago de la deuda social a los docentes y administrativos de la provincia de Chota. Observó que la UGEL es la única a nivel nacional que todavía no efectúa el referido pago con el saldo presupuestal del 2019.

Vargas Vásquez indicó que una comisión de docentes de Chota y Cajamarca viajará a la ciudad de Lima para abordar la deuda social con los representantes del Ministerio de Educación y Ministerio de Economía y Finanzas porque solo hasta finales del presente mes habría plazo para recuperar el dinero que no fue comprometido en 2019.

Consideró que en el incumplimiento del pago de la deuda social hay responsabilidad compartida entre la UGEL Chota y el Gobierno Regional de Cajamarca. En ese sentido exhortó al director de la entidad local para que responda a los maestros y administrativas; mientras que al gobernador Mesías Guevara le pidió que cumpla sus promesas de campaña electoral.

Sin comentarios

Deja un comentario