HomeLOCALDocente considera que el adelanto de las elecciones generales conviene al país

Docente considera que el adelanto de las elecciones generales conviene al país

El profesor Santiago Mejía Horna considera que el adelanto de las elecciones generales para el 2020 le conviene al país porque la mayoría del Congreso de la República no deja gobernar al presidente Martín Vizcarra y solo vela por sus intereses; sin embargo el mandatario peruano tampoco está gobernando de cara a la ciudadanía, por ejemplo en el caso del proyecto minero Tía María.

Observó que los congresistas fujiapristas pretenden argumentar incapacidad de Vizcarra, pero en realidad lo que buscan y lo han demostrado es que quieren blindar a fiscales y jueces para protegerse mutuamente y no ser investigados por actos de corrupción. Como ejemplo mencionó los casos de Pedro Chávarry y los Cuellos Blancos del Puerto.

El docente opinó que los sindicatos, frentes de defensa, las Rondas Campesinas, entre otras organizaciones y la población en su conjunto deben unirse con la finalidad de realizar una marcha nacional para sacar del Parlamento a los congresistas que se aferran al cargo y no trabajan en favor del país.