HomeLOCALDocente considera que “Aprendo en casa” es educación a distancia

Docente considera que “Aprendo en casa” es educación a distancia

La docente de la Institución Educativa 1071 “Alfonso Ugarte” del distrito San Isidro (Lima), Leli del Rosario Delgado Loayza, consideró que la estrategia “Aprendo en Casa” es una educación a distancia y no virtual. Mencionó que la educación virtual supone una sincronización de instrumentos en todos los estudiantes; sin embargo, lo que ahora está haciendo el Ministerio de Educación es disponer un programa improvisado que no está contextualizado para todos.

“En nuestro país los sectores de salud y educación nunca fueron atendidos de manera correcta. Lamentablemente no se invirtió como debería ser. A pesar de que ahora sabemos que presupuesto sí había. Ahora vemos todo lo que teníamos que haber superado a través del tiempo”, manifestó la docente.

Del mismo modo consideró que el periodo que vivimos es todavía desconocido; sin embargo de a pocos las autoridades comienzan a pensar en el ser humano como ‘fin supremo’. “La decisión de no arriesgar a nuestros estudiantes es acertada porque ellos son el presente y el futuro de nuestra nación”, apuntó la docente.

Sobre las limitaciones de la educación a distancia, Delgado Loayza acotó: “El aprendizaje no solo es de contenidos, de ciencia oficial o positiva; la vida nos da oportunidad para aprender otras cosas que nos hace falta en el Perú. Con relación a contenidos, pienso que después se darán las estrategias para cerrar esa brecha; sin embargo es difícil lograr aprendizajes en un ambiente de temor y zozobra. Entonces no podemos pretender que con una edición a distancia logremos todo lo que se propone el currículo”.

Igualmente comentó sobre el retorno de conciudadanos a sus lugares de origen. Apuntó que hay personas que aún no han entendido que esta situación no es solo personal, sino social y de solidaridad.