HomeLOCALDocente considera fundamental que las universidades cambien los exámenes de admisión

Docente considera fundamental que las universidades cambien los exámenes de admisión

El profesor Wilder Bustamante Idrogo considera fundamental que las universidades cambien los tradicionales exámenes de admisión de memorización de conocimientos por la evaluación de competencias y actitudes. En ese sentido saludó el planteamiento del Ministerio de Educación para cambiar las clásicas pruebas.

El docente de secundaria observa que actualmente hay un divorcio notorio entre la educación básica regular con la educación superior universitaria porque mientras la primera enfatiza en el enfoque por competencias, la segunda sigue priorizando la memorización mecánica de conocimientos. Por ello los alumnos egresados del colegio tienen dificultades para ingresar a las universidades.

Bustamante Idrogo advirtió que con el avance tecnológico ahora podemos tener acceso al conocimiento de manera inmediata y de diversas fuentes. Lo importante es aprender analizar, discernir, criticar y aplicar los saberes de manera creativa para solucionar problemas concretos y generar mejores condiciones en la vida diaria.

Sin comentarios

Deja un comentario