HomeLOCALDocente chotano es uno de los ganadores de Palmas Magisteriales

Docente chotano es uno de los ganadores de Palmas Magisteriales

El profesor chotano José Rolando Vásquez Barboza logró la condecoración Palmas Magisteriales 2019, en la categoría Maestro. La referida condecoración fue creada en 1949 como el máximo reconocimiento y distinción honorífica que otorga el Estado a profesionales que hayan destacado por su contribución extraordinaria a la educación y desarrollo del país.

“Me siento muy agradecido y satisfecho de haber ganado este concurso. Todo esto es fruto del trabajo y esfuerzo que construye poco a poco, es el resultado de un proceso continuo de desarrollo y superación; pero también lo otro es la bendición divina”, expresó el docente, quien recibirá como premio la distinción honorífica de las Palmas Magisteriales y un incentivo de 1,500 soles mensuales de por vida (adicional a su sueldo).

El también especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota explicó que previamente concursó a nivel de la región Cajamarca, donde los cuatro primeros lugares clasificaron a la etapa nacional. De este departamento, además de él, también resultó ganador el profesor Juan Oblitas Carrero, en la categoría Educador.

Sobre los criterios de evaluación del concurso, el docente detalló que fueron considerados las buenas prácticas pedagógicas, el trabajo en zona rural, la trayectoria profesional y formación académica, creación de material educativo, producción intelectual, concursos ganados, implementación de buenas prácticas, resoluciones de felicitación, entre otros.

Vásquez Barboza mencionó que el sueldo no es una limitante para que un docente obtenga logros trascendentes. Es más, opinó que los maestros no están mal pagados; agregó que si se dan incrementos remunerativos está bien, pero debe reflejarse en resultados positivos para la educación.

El director de la UGEL resalta la condecoración

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL, Ermitaño Idrogo Bustamante, dijo que el logro del profesor José Rolando Vásquez Barboza es importante para la educación de la provincia de Chota, región Cajamarca y del país.

Anunció que la UGEL realizará una ceremonia de reconocimiento al referido docente, así como a la institución educativa primaria 10420 del distrito de Cochabamba, que es una de las ganadoras del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa.

Sin comentarios

Deja un comentario