Docente cesante denuncia estafa a través de llamada telefónica

Compartir:

Un docente cesante denuncia que recibió una llamada supuestamente desde la Dirección de Economía del Ministerio de Educación por parte de un señor que se identificó como Jorge Díaz, quien le manifestó que existe un fondo de compensación estatal y nivelación económica de 21 mil 360 soles por cumplir más de 70 años de edad, y para cobrar debía depositar una tasa impositiva tributaria de 2 mil 136 soles a través del Banco de la Nación, o del Banco de Crédito.

Detalló que el estafador también le mencionó que hay un expediente autogenerado con un número, y para que pueda hacer el cobro debía pedir dispensa con el fin de obviar la presentación de documentos; además el embaucador conocía su número de DNI, número de teléfono y dirección domiciliaria y tenía una lista de docentes cesantes de Chota; también le dio un número de teléfono y un anexo del supuesto director de Presupuesto del Ministerio de Educación, llamado Guillermo Contreras, de quien asimismo le dio su número telefónico particular.

Refiere que él pidió cobrar en el Banco de Crédito, y para ello le dieron un número de cuenta y el nombre de una doctora Carla Duarte Agén. Contó que depositó los 2 mil 136 soles porque le insistieron diciéndole que si no lo hacía de inmediato la supuesta compensación iba a pasar a devengados; después se dio cuenta que se trataba de una estafa.

El profesor cesante contó que el estafador le dijo que cuando haga el depósito no mencione el nombre de la supuesta doctora Duarte, sino solo dé el número de cuenta y luego envíe el voucher a través del WhatsApp. Convencido que se trató de una estafa, alertó a sus colegas para que no caigan en este tipo de engaños.

 

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS