HomeLOCALDocente advierte que no es suficiente ser profesional para gobernar un pueblo

Docente advierte que no es suficiente ser profesional para gobernar un pueblo

El profesor Santiago Mejía Horna observó que el actual Gobierno Municipal no está respondiendo de manera acertada a las expectativas de la población porque ni siquiera ha podido ordenar la ciudad en los primeros cuatro meses de gestión. Consideró que para ordenar el comercio ambulatorio, el tránsito, los establecimientos de diversión y otros no se necesitan grandes presupuestos, sino decisión y capacidad.

“Le doy la razón a mucha gente del pueblo que opina que Chota está peor que antes. Eso demuestra que no es suficiente ser profesional para gobernar un pueblo. El alcalde anterior no tuvo muchos grados de instrucción, pero por lo menos intentó ordenar las calles adyacentes al mercado central; sin embargo el actual gobierno municipal no puede hacer ni siquiera eso en coordinación con el Serenazgo, la Policía Municipal, la Policía Nacional, el Ministerio Público y las Rondas; no están sustentando el sueldo que perciben”, manifestó.

El docente advirtió que la Municipalidad de la vecina localidad de Bambamarca ya ha logrado ordenar el comercio ambulatorio y está tomando acciones para hacer lo propio en el tránsito. Agregó que otro ejemplo claro que debe ser replicado es la actitud del alcalde del distrito limeño La Victoria.

Mejía Horna espera que las autoridades municipales y de otros sectores reaccionen para solucionar los problemas más álgidos y sentar las bases del desarrollo de Chota, de lo contrario pasarán cuatro años más de abandono y atraso.

Quien sabe analizar nunca va aceptar que Alan García no ha robado al país

El ex dirigente magisterial Santiago Mejía Horna consideró que el ex presidente Alan García Pérez se suicidó porque la justicia peruana le descubrió los robos que hizo al país en complicidad con otros apristas que todavía están vivos y deberán responder por sus actos de corrupción.

“El pueblo que está educado políticamente y sabe analizar nunca va a aceptar que Alan García no ha robado al país y que es inocente; peor que se haya escapado y esté vivo. Esas son percepciones absurdas. En otros países lo hubiesen fusilado por robar y traicionar al país, pero él (García) prácticamente se autofusiló”, expresó.

Venezuela para los venezolanos

El docente también se pronunció sobre la situación de Venezuela. Consideró que Estados Unidos, Rusia ni otros países deben tener injerencia en el país llanero. Opinó que la lucha por la “libertad” que se pregona es una estrategia para entregar al pueblo venezolano al poderío norteamericano; sin embargo consideró que tampoco debería seguir el gobierno del presidente Nicolás Maduro porque está matando de hambre a los venezolanos.

“Los que somos del pueblo y nos identificamos con el pueblo queremos que exista un gobierno elegido por venezolanos y para Venezuela. No queremos la incursión de ningún tipo de potencias extranjeras que quieren robar o apoderarse de los recursos venezolanos; pero tampoco queremos que continúe el gobierno de Maduro”, manifestó.

Mejía Horna indicó que hay una corriente que busca que Latinoamérica y especialmente América del Sur nos independicemos de los poderes internacionales para transformar nuestros recursos naturales y salir del subdesarrollo. Para ello consideró fundamental una educación de cara al pueblo y coherente con nuestra realidad.