HomeLOCALDocente advierte que el despilfarro en viáticos también ocurre en las regiones provincias y distritos

Docente advierte que el despilfarro en viáticos también ocurre en las regiones provincias y distritos

Los más de 100 congresistas involucrados en el despilfarro de presupuestos por doble cobro y gastos de representación deben ser juzgados y sancionados de manera ejemplar porque están apropiándose del dinero que aporta la población peruana a través de sus impuestos y otras modalidades.

Así lo considera el profesor César Norman Irigoín Sánchez, quien advirtió que el derroche de los presupuestos públicos también ocurre en el gabinete ministerial, en los gobiernos regionales, municipalidades y en las instituciones desconcentradas de los diferentes sectores públicos.

“El Perú está atravesando por una inmoralidad enorme desde las altas esferas hasta las instituciones más pequeñas del Estado. Esperemos que la lucha contra la corrupción sea firme en todos los niveles de gobierno y las instituciones”, manifestó.

Irigoín Sánchez observó que mientras los trabajadores estatales perciben sueldos que no responden a las justas expectativas, las autoridades y los funcionarios de los poderes e instituciones del Estado hacen su agosto con los dobles cobros y jugosos viáticos.