Docente advierte inseguridad y desorden en construcciones

Compartir:

El incumplimiento de las normas en la construcción de viviendas, edificios y otras infraestructuras es un problema que aún no es superado en la provincia de Chota, y en diferentes zonas del país. Esta mala práctica quizá se ha vuelto habitual para muchos, pero un sector de la ciudadanía considera que es peligrosa; por lo tanto los propietarios y las autoridades deben contribuir para solucionarlo.

El profesor Fernando Herrera Alva observó que quienes construyen viviendas, así como edificios públicos y  privados, dejan en la vía pública clavos, alambres, arena, piedra y otros materiales que obstruyen la vía pública e incluso son un riesgo para el tránsito peatonal y vehicular. A ello agregó que el transporte es un caos infernal.

También advirtió que no se colocan las señalizaciones, ni se toman las medidas de seguridad respectivas para prevenir a los peatones y trabajadores. Detalló que no se usan arnés, cascos y otros implementos de seguridad laboral, e incluso se arman andamios con tablas sueltas en los pisos altos; irresponsabilidades que ya han provocado diferentes accidentes.

Invocó a la población a cumplir las normas y a las autoridades que impongan el principio de autoridad con la finalidad de tener una ciudad más segura, tranquila y ordenada.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS