HomeLOCALDisponen implementar los hospitales para atender pacientes COVID-19

Disponen implementar los hospitales para atender pacientes COVID-19

El subdirector regional de Salud de Cajamarca, Enrique Vargas Rojas, informó que se ha dispuesto aumentar el número de camas y equipos en hospitales ante el incremento de casos de coronavirus (COVID-19) en la región. También advirtió que hay que aprender a convivir con la pandemia hasta que salga y llegue la vacuna.

Calculó que el escenario de mayo y junio sería preocupante por las complicaciones que se puedan presentar en los pacientes o en sus contactos. Por ello mencionó que se ha sostenido reuniones con los directores de hospitales, gerentes de redes y directores de unidades ejecutoras para reforzar la implementación de los establecimientos de salud 1 – 3 y 1 – 4 (aquellos que puedan tener un sistema de hospitalización).

“Se ha dispuesto que se implementen camas y también el equipamiento mínimo (balones de oxígeno, electrocardiogramas, ecógrafos, nebulizadores y todos los insumos necesarios) para poder atender a los pacientes no complicados”, manifestó.

Recordó que los pacientes complicados son referidos al hospital Simón Bolívar y al hospital de Jaén, donde hasta ahora hay seis hospitalizados, pero ninguno está en las unidades de cuidados intensivos (UCI).