HomeLOCALDirigente sindical advierte que la Disa continúa los lineamientos del MAS

Dirigente sindical advierte que la Disa continúa los lineamientos del MAS

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Subregional de Salud (Disa) Chota, Liler Burga Cieza, consideró que la nueva administración continúa gobernando con los mismos lineamientos de la ex administración del Movimiento de Afirmación Social (MAS), grupo político al que culpó de haber dejado a la región Cajamarca en una crisis total.

“Es muy triste ver más de lo mismo. Se ha comenzado a despedir a muchos trabajadores y colocar en diferentes plazas a gente de su entorno. No vemos un gobierno transparente como decían y como lo habíamos pensado”, comentó.

Del mismo modo pidió que se haga un informe situacional a la Dirección Subregional de Salud para conocer el estado en la que fue dejada por la anterior administración y que se tomen acciones administrativas y legales concretas para corregir los errores.

“El trato tiene que ser igual para todos. Si hay que chocar con familiares de las autoridades tenemos que hacerlo para demostrar que estamos trabajando con transparencia. Sino, cómo podemos hablar de cambios y que el gobierno pasado ha sido desastroso”, expresó.

 

Burga Cieza pidió que la actual administración del sector convoque a concurso para cubrir la plazas vacantes y que respete los derechos de los trabajadores. Agregó que hay descuentos en las remuneraciones y también varios serían despedidos de su trabajo.