HomeLOCALDirigente rondero observa gente pudiente empadronada para entrega de víveres

Dirigente rondero observa gente pudiente empadronada para entrega de víveres

Como integrante de las comisiones de Empadronamiento, Fiscalización y Distribución; el presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Chota, Aladino Burga Rubio, señala que hay canastas de víveres que no son entregadas porque los beneficiarios tienen solvencia económica o no reúnen los requisitos establecidos.

Detalló que previo compromiso de publicar las listas de beneficiarios, el pasado viernes comenzó la distribución de víveres en la zona urbana del distrito de Chota. Refirió que en diferentes sectores de esta ciudad se han retenido las canastas porque las personas que figuran en el padrón no son vulnerables.

El dirigente indicó que en la distribución para la zona rural; también retendrán las canastas si es que los beneficiarios que figuran en el padrón personas que si tienen condiciones frente a la necesidad de otros. Agregó que las canastas que no son entregadas serán destinadas a otras que tienen mayor necesidad.

Burga Rubio reconoció que no hubo sinceramiento en el empadronamiento por parte de diferentes tenientes gobernadores y otras autoridades comunales. Advirtió que en los padrones han sido registrados familiares y otras personas que incluso se benefician con programas sociales y han recibido el subsidio de 380 soles.