HomeLOCALDirigente rondero cuestiona el desempeño del gobierno municipal y del Gobierno Regional

Dirigente rondero cuestiona el desempeño del gobierno municipal y del Gobierno Regional

El presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Chota, Noé Rafael Campos, manifestó que no está de acuerdo con el desempeño del gobierno municipal de Chota y también del Gobierno Regional de Cajamarca porque están manejando mal las cosas. Por mencionar dos ejemplos refirió las presuntas irregularidades denunciadas en la DISA y la designación del consejero regional Marco Fernández en la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial.

El dirigente rondero indicó que abordarán sobre estos temas en una próxima asamblea para tomar acciones contundentes porque no se puede permitir tanto abuso. “Estamos convocando a nuestras organizaciones de base para reunirnos y tomar acciones directas porque las amonestaciones ya no son suficientes”, Manifestó.

Rafael Campos observó que la mayoría de población chotana ya no alza su voz de protesta ante el mal desempeño de los gobernantes y autoridades de diferentes instituciones en las que ocurren irregularidades. Advirtió que hay casos en los que incluso se compran a ronderos para proteger la corrupción.

También consideró importante la reorganización del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo FUDIP porque ha perdido representatividad y prácticamente está inactivo ante la problemática de Chota.