HomeLOCALDirigente pide que la Municipalidad de Chota denuncie a PROREGIÓN

Dirigente pide que la Municipalidad de Chota denuncie a PROREGIÓN

El vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP, Víctor Camacho Cabanillas, pidió al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota que denuncie a PROREGION del Gobierno Regional de Cajamarca porque el proyecto de mejoramiento de los sistemas de agua y desagüe de esta ciudad ha sido mal ejecutado y aún no concluye, a pesar de que han pasado varios años desde el inicio de la obra.

“Parte de la tubería y buzones no tienen los diámetros que precisa el expediente técnico, las válvulas no sincronizan en varios lugares.  Este problema no se va a solucionar en esta administración edil. El alcalde debería denunciar a PROREGION porque aquí se ha hecho un robo y un engaño al pueblo”, manifestó.

Camacho Cabanillas también mencionó que la Contraloría General de la República ha autorizado a la municipalidad la compra de una nueva electrobomba para mejorar el servicio de agua potable en Chota; sin embargo, la administración edil no lo hace.

“He conversado con el contralor que representa a Cajamarca, el doctor Malaver. Él me dijo que ya habían autorizado al municipio de Chota la compra de una electrobomba, pero el gobierno local hasta hoy no lo hace”, dijo.