HomeLOCALDirigente pide a la DIRESA y consejeros regionales que actúen sobre presuntas irregularidades en la DISA

Dirigente pide a la DIRESA y consejeros regionales que actúen sobre presuntas irregularidades en la DISA

El secretario general del Sindicato Regional de Salud de Cajamarca, Liler Burga Cieza, pide a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y también a los consejeros regionales de esta provincia que investiguen cuatro casos de presuntas irregularidades en la Dirección Subregional de Salud (DISA) Chota. Consideró que hay indicios sobre presuntas coimas, favorecimientos, chantaje, entre otros actos irregulares.

El dirigente sindical detalló que hay audios, videos y fotografías que dan a entender que el abogado Pedro Dávalos Ojeda despachaba, favorecía a ciertos trabajadores y hacía lo que quiere en la DISA; sin embargo la actual administración de la entidad dijo que él aludido no tenía vínculo administrativo con la entidad.

Burga Cieza menciono que otro caso es un presunto chantaje de un funcionario a una trabajadora que fue despedida. Refirió que – según un audio – el funcionario citaba a la servidora pública a encuentros privados a cambio de favorecerla laboralmente.

El secretario general del Sindicato Regional de Salud también pidió que se investigue la presunta coima de 1,000 soles solicitada por un funcionario de la DISA Para filtrar las preguntas en favor de un postulante del tercer concurso para contratar a personal mediante la modalidad CAS.

Liler Burga señaló que otro caso se trata del pago de más de 50 mil soles por concepto de reintegro a un trabajador de la DISA. Consideró que es injusto que solo a un servidor se le cancele esa cantidad cuando hay muchos trabajadores jubilados y otros que incluso tienen sentencias judiciales en su favor y no se les paga desde hace años.

El representante de los trabajadores dijo que en setiembre informó al director regional de Salud sobre dichos casos para que investigue y tome las medidas correctivas pertinentes. Consideró que la gestión regional no se está diferenciado de la anterior ante este tipo de hechos.