HomeLOCALDirigente magisterial que apoya a Pedro Castillo confirma que es precandidato por otro partido

Dirigente magisterial que apoya a Pedro Castillo confirma que es precandidato por otro partido

El representante del magisterio provincial de Chota, Víctor Cabrera Mego, confirma que ha sido invitado por el Partido Demócrata Verde para participar como precandidato al Gobierno Regional de Cajamarca en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Indica que no pudo postular por el Partido Perú Libre porque su afiliación no fue aceptada.

El dirigente magisterial espera que el Partido Demócrata Verde logre su inscripción hasta el 30 de enero, fecha prevista para que el Registro de Organizaciones Políticas de Jurado Nacional de Elecciones dará un resultado.

Aseguró que él no ha estado afiliado a Perú Libre ni a otro partido político. En ese sentido explicó que en las Elecciones Generales 2021 apoyó a Pedro Castillo y trabajó para el partido de Gobierno, pero no fue ni es militante. También señaló que quiso afiliarse a la agrupación liderada por Cerrón, pero no le aceptaron debido a discrepancias y “otros  intereses”.

Preguntado sobre su condición de dirigente magisterial y a la vez precandidato; Cabrera Mego espera que en marzo se conforme el Comité Electoral para la elección de los nuevos representantes del gremio provincial de profesores. Recordó que ha realizado reiteradas convocatorias para constituir el referido comité, pero no hubo la respuesta de la mayoría de docentes; consideró que eso no significa que no tenga capacidad de convocatoria, sino piensa que es debido al temor ante la pandemia.