HomeLOCALDirigente magisterial plantea propuesta alternativa a la teleeducación

Dirigente magisterial plantea propuesta alternativa a la teleeducación

El representante provincial del Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú, Víctor Cabrera Mego, plantea que los docentes transcriban las sesiones de clase en físico con un lenguaje sencillo y lo hagan llegar a los estudiantes para que lo desarrollen en sus casas. Reiteró que la estrategia “Aprendo en casa” tiene muchos vacíos en los contenidos, estructura, así como en los métodos y formas.

Para concretar su propuesta dijo que se requiere coordinar con los profesores, directores, padres de familia y la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL con la finalidad de ver la manera de desplazarse y hacer llegar las sesiones de clase a los escolares.

Consideró que la teleeducación y su propuesta no pueden reemplazar a los docentes y tampoco cumplir todos los objetivos que implica el proceso de enseñanza – aprendizaje; pero opinó que su planteamiento es más realista porque se adapta al contexto de los alumnos.

También llamó a los docentes, directores y a la UGEL para que hagan llegar reportes verídicos de los resultados de la teleeducación. Mencionó que personalmente ha hecho una encuesta a padres de familia de primaria y estos mencionan que sus hijos no logran entender como corresponde los contenidos dados a través de internet, televisión y la radio.

El dirigente magisterial también llamó a los docentes a asumir responsabilidades con la educación para justificar sus haberes porque la cuarentena no es un periodo de vacaciones.