HomeLOCALDirigente magisterial anuncian movilizaciones en el ámbito nacional y regional

Dirigente magisterial anuncian movilizaciones en el ámbito nacional y regional

Los maestros de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (FENATEP) realizarán una movilización nacional el 23 de agosto para exigir el cumplimiento de sus demandas ante el Gobierno Nacional. En tanto los sindicatos magisteriales de las provincias de Cajamarca se movilizarán el 9 de setiembre en rechazo a las políticas del Gobierno Regional.

Así informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Provincial de Chota (SITEPROCH), Víctor Cabrera Mego, quien detalló que el Ministerio de Educación ha convocado al Comité Nacional de Lucha de la FENATEP para el 27 de agosto con la finalidad de instalar una mesa de trato directo y abordar la problemática educativa, especialmente la programación presupuestal.

En el caso de la región, el dirigente sindical observó que el gobernador Mesías Guevara Amasifuén no cumple su palabra y los acuerdos establecidos con el magisterio. Por ello señaló que los docentes han acordado realizar el próximo mes una movilización masiva en Cajamarca.

“Invocamos al señor Mesías que ya cumpla su palabra. Él dijo cero corrupción, que va a limpiar las UGEL y todas las instituciones públicas que dependen del Gobierno Regional. Vemos que siguen funcionando mal porque todavía están enquistados funcionarios del Movimiento de Afirmación Social”, manifestó.