HomeLOCALDirigente magisterial alerta que el Gobierno pretende contratar sin concurso a profesores venezolanos

Dirigente magisterial alerta que el Gobierno pretende contratar sin concurso a profesores venezolanos

El secretario general provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Víctor Cabrera Mego, alerta que 1500 profesores venezolanos están validando sus títulos profesionales para ejercer la docencia en las instituciones educativas de nuestro país.

El dirigente magisterial advirtió que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra pretende marginar a los docentes peruanos para favorecer a los profesores venezolanos porque está disponiendo que los migrantes sean contratados sin concursar como sí se exige a los educadores nacionales. Agregó que incluso existe la intención de obligar a las unidades de gestión educativa local (Ugel) que separen cupos exclusivos para profesores venezolanos.

Cabrera Mego rechazó la actitud del presidente Martín Vizcarra y del Ministerio de Educación porque primero deberían tomar en cuenta a los miles de maestros peruanos que están desempleados.

Que el Minedu no juegue con la educación

En otro momento, el secretario general del Sutep Provincial se pronunció sobre el retroceso del Ministerio de Educación en el cambio del sistema de evaluación en educación secundaria. Consideró que es una caída que refleja que el mencionado portafolio no está preparado y toma decisiones lejanas a la realidad.

El docente observó que la evaluación mediante el sistema de letras no permite precisar el orden de mérito en el rendimiento académico. En ese sentido exhortó al Ministerio de Educación para que no juegue con la educación peruana.