HomeLOCALDirigente estudiantil denuncia que la UNACH ya gasta cerca de 1 millón de soles en viáticos

Dirigente estudiantil denuncia que la UNACH ya gasta cerca de 1 millón de soles en viáticos

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), Jesús Osmar Acuña Silva, denunció que en lo que va del presente año la Comisión Organizadora reporta al Ministerio de Economía y Finanzas el gasto de cerca de 1 millón de soles en viáticos.

“Lo único que han hecho los señores de la Comisión es pasearse en el Perú y el extranjero con el pretexto de ir a capacitarse o a participar en eventos de investigación científica, pero no hay nada de resultados”, cuestionó.

Cabe señalar que los estudiantes de la UNACH ya llevan 3 días de protesta para exigir la renuncia de los integrantes de la Comisión Organizadora por presuntos actos de corrupción y no atender las necesidades de los estudiantes.

El dirigente estudiantil expresó que cada día se suman más estudiantes a la medida de protesta e hizo un llamado a las autoridades locales para respaldar la medida de lucha.

“Es lamentable que sucedan estos casos en el área administrativa de la Universidad. El objetivo de un líder es velar por el bienestar de todos; sin embargo, eso no se está haciendo la Comisión Organizadora”, expresó.

Presidenta responde

La presidenta de la Comisión Organizadora, Adelina Arteaga Torres, ha señalado que no se ha apropiado de ni un solo sol de la UNACH y emplazó a los estudiantes para que le denuncien si es que tienen pruebas de actos de corrupción que le impliquen, incluso amenazó querellar a quienes le acusan de hechos ilícitos.