HomeLOCALDirigente del Fudip indica que los funcionarios de la Municipalidad de Chota no reúnen los requisitos

Dirigente del Fudip indica que los funcionarios de la Municipalidad de Chota no reúnen los requisitos

El vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fudip) Chota, Víctor Camacho Cabanillas, señala que los funcionarios de las unidades y gerencias de la Municipalidad Provincial de Chota no cumplen los requisitos que establecen las normas. Indicó que la observación ya es de conocimiento de la Contraloría.

“Ninguno cumple los requisitos que establece el Reglamento de Organización y Funciones, así como el Manual de Organización y Funciones; eso ya nos ha informado el Órgano de Control Institucional”, manifestó el dirigente.

Camacho Cabanillas también advirtió que hasta ahora el actual gobierno municipal no está realizando ningún cambio ni mejora en favor de Chota. Observó que seguimos en lo mismo, a pesar que ya han pasado cuatro meses desde el cambio de administración.

Cuestiona la labor que ha realizado la Contraloría

El dirigente observó que hasta hace poco la labor del Órgano de Control Institucional e incluso de representantes de la Contraloría de Cajamarca y de la ciudad de Lima ha sido intrascendente en la Municipalidad Provincial de Chota porque no se han dado a conocer ningún resultado de las irregularidades denunciadas y al parecer todo ha quedado en el papel.

Advirtió que en las últimas décadas no han existido casos de alcaldes o ex funcionarios que hayan sido sancionados de manera ejemplar por irregularidades en licitaciones, ejecución de obras o adquisición de bienes y servicios públicos.

“Es vergonzoso decirlo, pero en Chota se han hecho muchas denuncias públicas y han venido representantes de la Contraloría General de la República, pero nunca hemos tenido un resultado ni un informe si hubo irregularidades o no hubo. Por eso ahora nosotros esperamos que el actual responsable del Órgano de Control Institucional cumpla sus funciones a cabalidad”, manifestó.