HomeLOCALDirigente del Fudip advierte que la Municipalidad no debe hacerse cargo del cierre del proyecto de agua y alcantarillado de Chota

Dirigente del Fudip advierte que la Municipalidad no debe hacerse cargo del cierre del proyecto de agua y alcantarillado de Chota

El vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo, Víctor Camacho Cabanillas, advirtió que la Municipalidad Provincial de Chota no debe hacerse cargo del cierre del proyecto de agua y alcantarillado de esta ciudad, ejecutado por la empresa BM3. Consideró que la obra debe ser terminada y liquidada por Proregion del Gobierno Regional de Cajamarca porque fue ese nivel de gobierno el que hizo el convenio, así como licitó y dio la buena pro del proyecto en el año 2010.

Sostuvo que si la Municipalidad se hace cargo del cierre del proyecto Proregion y la empresa ejecutora BM3 evaden responsabilidades, considerando que el proyecto está inconcluso y tiene diferentes deficiencias; además su presupuesto inicial fue de 48 millones de soles y ahora sobrepasa los 60 millones de soles con los adicionales de obra otorgados. También advirtió que el actual gobierno municipal no inspira confianza para manejar los aproximadamente 14 millones de soles asignados para terminar el proyecto.

Camacho Cabanillas opinó que – lejos de hacerse cargo de la obra porque eso sería prestarse para la corrupción – el alcalde provincial debe denunciar penalmente a Proregion y al Gobierno Regional de Cajamarca para que los responsables responsan y asuman por las irregularidades del proyecto. Aclaró que del total de los aproximadamente 14 millones de soles para el cierre del proyecto, más de dos millones serían financiados por la Municipalidad de Chota.

Sin comentarios

Deja un comentario