HomeLOCALDirigente cuestiona documentos falsos en la licitación del saldo de obra del hospital de Cutervo

Dirigente cuestiona documentos falsos en la licitación del saldo de obra del hospital de Cutervo

El presidente del comité de fiscalización para la ejecución de saldo de obra del hospital Santa María de la provincia de Cutervo, Benjamín Muñoz Vásquez, consideró que la caída del proceso de la licitación debido a documentación falsa demuestra la corrupción que existe en las empresas que anhelan ejecutar la obra. Especificó que la carta fianza de 43 millones de soles del consorcio ganador era falsa.

“No había otra solución al problema. La carta fianza falsa de las empresas, que se han unido con el objetivo de construir este nosocomio, demuestra la corrupción que hay en estos consorcios. También demuestra que en nuestros pueblos todos los que llegan pretenden hacer lo que quieren. Estas empresas ya han sido denunciadas en otras regiones y a pesar de eso trataron de ganar esta licitación a como dé lugar”, cuestionó.

Se supo que la firma del contrato con los empresarios no se dio porque era falsa la carta fianza de 43 millones de soles entregada por los empresarios a la Gerencia Sub Regional como garantía de solvencia económica. El BBVA Continental, a través del sub gerente Luis Ballesteros, emitió un comunicado en el que confirmó que la carta es falsa.

Por su parte, el periodista Alejandro Carrascal ha advertido que las empresas que participaron en el proceso anterior se estarían reciclando para presentarse en el nuevo proceso (tercera licitación). “La población y organizaciones sociales tienen que estar atentas para investigar quienes tratan de ganar esta obra en Cutervo”, manifestó el comunicador de Jaén.