HomeLOCALDirigente comunal advierte abandono en el sector salud de Chadín

Dirigente comunal advierte abandono en el sector salud de Chadín

La representante de las Rondas Femeninas de Chadín, Lilian Rodríguez, advirtió que el sector salud en este distrito está abandonado, a pesar de que hay pacientes que requieren atención hospitalaria.

“Nuestro centro de salud está en una situación crítica. No hay gerente de microred que pueda informar las dificultades a la DISA. Estamos sin Biólogo porque el profesional, por el Estado de Emergencia, está en Lima y se quedará a trabajar en ese lugar. Asimismo nos han retirado una técnica en enfermería”, comentó.

Advirtió que el puesto de salud no tiene equipos para oxígeno. Explicó estos habrían sido llevados a reparación y no fueron devueltos. También observó que no hay servicio de ambulancia porque el vehículo se averió y la DISA la reparó, pero hasta hoy no retorna al establecimiento de salud.

“El personal de salud no tiene equipos y menos están preparados para atender pacientes de coronavirus, en caso se presente alguno. Estamos viviendo una situación difícil. Nos sentimos abandonados. Incluso las Rondas han parado sus actividades de control por la falta implementos de protección”, manifestó Lilian Rodríguez.