HomeREGIONALDirigente advierte que no retrocederán en el paro contra la contaminación minera en Hualgayoc

Dirigente advierte que no retrocederán en el paro contra la contaminación minera en Hualgayoc

El presidente de la Central de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, Reynaldo Ramos Chávez, advirtió que quienes acatan el paro indefinido en contra de la contaminación minera no retrocederán ni un paso atrás hasta que sus demandas sean atendidas; por el contrario, anunció que radicalizarán la protesta iniciada el 5 de febrero.

Contó que la Policía Nacional ha intentado desalojarlos, pero no lo ha conseguido porque los pobladores están decididos a luchar hasta que la minera Golfields y el Gobierno Nacional asuma sus responsabilidades y compromisos. Agregó que cuentan con el respaldo del alcalde de Bambamarca.

El dirigente rondero también señaló que solo están restringiendo el tránsito de los vehículos mineros. Aclaró que el transporte interprovincial en la ruta Chota – Hualgayoc – Cajamarca todavía se realiza con normalidad. Manifestó que la lucha es contra la irresponsabilidad de Gold Fields; por lo tanto no hay razón para afectar a la población y los transportistas.

Con relación a la reacción de las autoridades nacionales, el presidente de la Central Provincial de Rondas de Bambamarca indicó que todavía no determinan una fecha para entablar diálogo. Por ello no descartó que una comisión viaje a la ciudad de Lima para plantear sus reclamos.

Sin comentarios

Deja un comentario