HomeLOCALDirigente advierte que la Vía Longitudinal de la Sierra es mencionada en el caso del Club de la Construcción

Dirigente advierte que la Vía Longitudinal de la Sierra es mencionada en el caso del Club de la Construcción

La reunión programada para el 6 de marzo en el caserío Cobro Negro de la provincia de San Miguel debe concluir en una agenda contundente y la instalación de una mesa de diálogo con compromisos y plazos concretos para que las autoridades nacionales asuman la culminación del asfaltado de la Vía Longitudinal de la Sierra. Si nuevamente incumplen, las organizaciones con las autoridades de las provincias beneficiarias y de la región Cajamarca deben emprender una lucha conjunta hasta lograr el objetivo.

Así lo considera el secretario de Defensa de la Central de Rondas Campesinas del centro poblado Chicpuluc de la provincia de Cutervo, Wilton Salazar Chilcón. Observa que el tramo 2 de la referida vía tiene muchas partes sin asfaltar desde el desvío entre Cajamarca y La Libertad hasta el caserío Chiple y la Carretera Fernando Belaúnde, una longitud de aproximadamente 847 kilómetros.

Explicó que el tramo dos está a cargo de la concesionaria Convial Sierra Norte S.A., integrada por las empresas SACYR y Málaga Hermanos, que han incurrido en una serie de irregularidades y a pesar de ello no son sancionadas ni siquiera administrativamente.

El también ex presidente del Frente de Defensa de Cutervo advirtió que Málaga Hermanos está incluida dentro de las 37 empresas investigadas por estar involucradas en el denominado Club de la Construcción. Detalló que incluso en las indagaciones se menciona al subtramo Chongoyape – Cochabamba – Chota y al subtramo Cochabamba – Cutervo – Chiple.

Salazar Chilcón observó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se ha dormido por eso aún no termina el asfaltado de la Longitudinal de la Sierra. Incluso sospecha que habría existido colusión entre los altos funcionarios del mencionado portafolio y la concesionaria Convial Sierra Norte.