HomeLOCALDirigente advierte expansión del COVID-19 en el campo y anuncia intervención de las rondas

Dirigente advierte expansión del COVID-19 en el campo y anuncia intervención de las rondas

El presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota, Aladino Burga Rubio, advierte que el COVID-19 también se está expandiendo en el ámbito rural debido al incumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional. En ese sentido anunció que la organización rondera volverá a intervenir para ayudar a controlar el avance de la pandemia en la localidad y en los distritos.

“Específicamente el sábado pasado se ha tenido 15 contagiados y dos fallecidos en un solo día; las autoridades de salud informaban que solo quedaban disponibles 5 camas para hospitalización. Es muy preocupante, por eso las rondas nuevamente se ven en la obligación de orientar y llamar la atención drásticamente para evitar las concentraciones de gallos, fiestas, reuniones familiares, deporte, transporte de pasajeros sin respetar los protocolos y otras actividades prohibidas que están trayendo grandes problemas”, manifestó.

El dirigente indicó que están elaborando los oficios para distribuirlos a las diferentes bases ronderas para que contribuyan a controlar el coronavirus desde sus jurisdicciones. Advirtió que agosto y setiembre pueden ser meses muy difíciles para la provincia de Chota, por lo que es necesario todos sumar esfuerzos con la finalidad de contener la expansión del virus.