HomeLOCALDIRESA informa que 15 pacientes que vencieron al COVID-19 recibirán el alta

DIRESA informa que 15 pacientes que vencieron al COVID-19 recibirán el alta

Luego de cumplir estricto aislamiento domiciliario, 15 personas infectadas con coronavirus en la provincia de Cajamarca recibirán el alta epidemiológica esta semana tras superar la enfermedad, según informa el director regional de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Víctor Zavaleta Gavidia. Señala que en teoría no debería haber reinfección, pero no es seguro; por eso recomienda tomar precauciones.

“Tuvieron la enfermedad, la desarrollaron; ahora (estos pacientes) ya están curados. Por eso, luego de cumplir el protocolo, vamos a proceder a darles el alta respectiva”, precisó.

Zavaleta Gavidia aclaró que eso no significa que dichos pacientes realicen su vida normal, sino que deben seguir tomando precauciones porque aún no se conoce con certeza el comportamiento del nuevo coronavirus.

El epidemiólogo de la DIRESA anotó que una persona dada de alta debe mantener el aislamiento social”. “Se trata de una alta epidemiológica porque ya pasaron los 14 días. Pero aún no sabemos si esa persona podría volver a contagiarse”, explicó.

Adelantó que también están evaluando el estado de salud y la evolución de los pacientes que están en observación en el Hospital COVID-19 Simón Bolívar para, según el caso, darles el alta epidemiológica respectiva.

Víctor Zavaleta recomendó continuar con el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas para reducir el contagio de coronavirus (COVID- 19). “Que esta enfermedad no se propague más, depende de nosotros”, puntualizó.