HomeLOCALDIRESA distribuye 20 mil pruebas rápidas e impulsa tamizajes masivos

DIRESA distribuye 20 mil pruebas rápidas e impulsa tamizajes masivos

La Dirección Regional de Salud – DIRESA del Gobierno Regional de Cajamarca recibió 20 mil pruebas rápidas del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa). La recepción fue en dos lotes, el 15 y 26 de junio; hasta ahora suman 42 mil pruebas recibidas desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

Las pruebas rápidas fueron ingresadas al almacén especializado de medicamentos de la DIREMID y las autoridades del sector han dispuesto su inmediata distribución a los diversos establecimientos de salud, hospitales, unidades ejecutoras y redes de salud de toda la región para continuar la labor de despistajes de COVID-19.

El director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, afirmó que “entre marzo y mayo se recibieron 22 mil pruebas rápidas en 7 lotes, las que se utilizaron de forma racional y técnica. “Todas las provincias están totalmente abastecidas y eso nos da cierta tranquilidad. En los últimos 15 días recibimos dos lotes más de 20 mil pruebas rápidas”, manifestó.

TAMIZAJE MASIVO

El funcionario informó que la nueva estrategia de control del nuevo coronavirus comprende la realización de jornadas masivas de tamizaje barrio por barrio en todas las ciudades “para mapear por donde se está diseminando el virus con el fin de establecer medidas efectivas de control”.

Estas intervenciones se realizarán en el marco de la campaña “Yo me apunto contra el COVID-19” para fortalecer la detección comunitaria, acciones de prevención y tratamiento del coronavirus, así mismo crear conciencia en la población. La intención evitar un incremento acelerado de casos positivos que conlleve a tener más personas graves en los establecimientos de salud.