HomeLOCALDirectora del hospital advierte incremento de infectados y fallecidos por COVID-19

Directora del hospital advierte incremento de infectados y fallecidos por COVID-19

La directora del Hospital José Hernán Soto Cadenillas, Roxana Rubio Sánchez, advierte incremento de las personas infectadas y fallecidas por el coronavirus en la provincia de Chota. Especifica que a la fecha existen 2392 confirmados, de los que 2023 se han recuperado, 4 hospitalizados y 42 fallecidos; también puntualiza que cerca del 50 % son sintomáticos y el resto es asintomático.

La funcionaria detalla que un joven de 24 años y un adulto de 62 años fallecieron en las dos últimas semanas en el Área COVID-19 del hospital; en tanto de los 4 hospitalizados, 3 están en estado moderado y uno en situación grave.

Incumplimiento de medidas

Rubio Sánchez advirtió que muchos ciudadanos e incluso instituciones ya no están respetando los protocolos y medidas preventivas para contener la pandemia. Observó que nos estamos olvidando de utilizar adecuadamente la mascarilla, así como de mantener el distanciamiento e incluso del lavado de manos frecuente; comportamientos que incrementa el número de infectados.

La directora del hospital de Chota también explicó sobre las condiciones del Área COVID-19 para enfrentar la pandemia. Indicó que existen 20 camas para hospitalización y 160 balones de oxígeno y próximamente Chota tendrá su planta generadora de oxígeno.