HomeLOCALDirector invoca a un trabajo conjunto para prevenir la drogadicción en los escolares

Director invoca a un trabajo conjunto para prevenir la drogadicción en los escolares

El director de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, Jaime Tafur Díaz, invocó a los padres de familia, docentes, directores, así como a las autoridades de la Policía Nacional, Ministerio Público y otras entidades de Chota a realizar un trabajo conjunto para prevenir y controlar la comercialización y el consumo de estupefacientes en los escolares.

Ello a raíz de haberse encontrado la semana pasada estupefacientes en poder de un alumno, hecho que el colegio informó a la Comisaría Sectorial para que la Policía Nacional y el Ministerio Público realicen las diligencias de ley, así como tomen acciones más determinantes porque existen referencias que también ocurrían casos parecidos en otras instituciones educativas.

El director señaló que la institución educativa no tiene por qué callar este tipo de sucesos porque es necesario actuar como corresponde con la finalidad de prevenir situaciones que son nocivas para los estudiantes. En ese sentido aseguró que desde que ha asumido la dirección del plantel está implementando medidas, entre ellas la próxima semana encaminará jornadas de reflexión con todos los docentes.