HomeLOCALDirector ejecutivo de Agroideas resalta el logro de cafetaleros

Director ejecutivo de Agroideas resalta el logro de cafetaleros

El director ejecutivo nacional del programa AGROIDEAS, Jorge Sandoval, expresó su satisfacción por el logro que obtuvieron una empresa cafetalera de Cusco y otra de Cajamarca en las Ruedas Virtuales promovidas por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), en las que ambas organizaciones de café lograron ventas por más de 700 mil soles.

“Los productores han buscado nuevas alternativas para dar salida a sus productos. En ese contexto el Ministerio de Agricultura desarrolló estrategias virtuales para acercar los productos al consumidor. Lo que se busca es ayudarlos para que salgan de la situación complicada por la pandemia del coronavirus”, manifestó.

Detalló que la Cooperativa Agraria Cafetalera Alto Urubamba de La Convención (Cusco) concretó la venta de 48 toneladas de café pergamino por más de 611 mil soles; mientras que la Asociación de Productores Agropecuarios Solidarios Nuevo Amanecer de la provincia de San Ignacio (Cajamarca) concretó la venta de 9 toneladas de grano verde por más de 130 mil soles.

“Buscamos mejorar la cantidad y la calidad de los productos. Todas las cadenas productivas necesitan apoyo. El agro ha sido bastante golpeado con esta pandemia. El ministerio de Agricultura también ha lanzado la campaña ‘Cómprale al productor peruano’, una estrategia de sensibilización para reconocer el trabajo de los agricultores, quienes mantienen la seguridad alimentaria a nivel nacional”, enfatizó.