HomeLOCALDirector de la UGEL recuerda que está prohibido exigir pagos en las matrículas

Director de la UGEL recuerda que está prohibido exigir pagos en las matrículas

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL, Ermitaño Idrogo Bustamante, recuerda que las matriculas para el año escolar 2020 todavía deberán comenzar el 14 de febrero y sin exigir algún tipo de pago, según establecen las resoluciones ministeriales 665 y 220 emitidas por el Ministerio de Educación – MINEDU.

“Las matrículas no están sujetas al aporte de la cuota de APAFA, tampoco a la compra de útiles o uniformes escolares, ni al pago por separación de vacantes u otros conceptos; es decir tenemos que garantizar que la matrícula sea oportuna y sin ningún condicionamiento en los diversos niveles y modalidades educativas”, manifestó.

En ese sentido invocó a los directores que respeten las normas técnicas emitidas por el MINEDU; también exhortó a los padres de familia para que denuncien si las instituciones educativas les están obligando a realizar pagos como condición para aceptar la matrícula de sus hijos. Agregó que la UGEL también hará el respectivo monitoreo con la finalidad que se cumpla las normas.

Idrogo Bustamante indicó que los directores de las instituciones educativas que cobren por separación de vacantes y otros pagos incurren en falta y están sujetos a un proceso administrativo.