HomeLOCALDirector de la DIRESA indica que Cajamarca tiene bajos índices de COVID-19

Director de la DIRESA indica que Cajamarca tiene bajos índices de COVID-19

El titular de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, Pedro Cruzado Puente, mencionó que el brote de coronavirus en Cajamarca es bajo en comparación a otras regiones del país. Precisó que el índice de contagio es de 1.3 %, el periodo de duplicación de casos es de 6 días, la cifra de fallecidos es menor al 1 %, y hay pocos pacientes en unidad de cuidados intensivos – UCI.

Sobre las causas del aumento de pacientes con coronavirus en la región, la autoridad de salud consideró que se debe a la maduración del brote de la pandemia y porque en las últimas semanas ha habido un incremento de personas que vuelven de otras regiones del país sin pasar los controles necesarios.

Abastecimiento de pruebas para descarte de COVID-19

Pedro Cruzado también mencionó que la región de Cajamarca ha recibido 5 mil 500 pruebas, de las que a Chota ya ha recibido 500 pruebas en dos entregas.

“El 7 de mayo llegarán 10 mil pruebas más a la región, de las que Chota recibirá una cantidad importante. Además entre el 20 y 25 de mayo llegarán a Chota unas 6 a 7 mil pruebas que la provincia ha comprado con sus recursos”, manifestó.