HomeLOCALDirectiva prohíbe las fiestas promocionales de inicial y primaria

Directiva prohíbe las fiestas promocionales de inicial y primaria

El especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local -UGEL, Rafael Vásquez Delgado, dio a conocer que la Directiva Nº 012 – 2019 – GR.CAJ/DRECAJ-DGP (en el literal 7.6) prohíbe las denominadas fiestas de promoción en los niveles de inicial y primaria. Mientras que las referidas celebraciones son opcionales en secundaria, si se hace debe ser previa autorización unánime de padres de familia y estudiantes, y después de haber concluido la calendarización del año escolar.

Añadió que el mencionado documento también prohíbe las actividades que suelen realizarse con la finalidad de recaudar fondos para las fiestas de promoción y graduación porque afecta la economía de las familias. Ello implica que no se debe obligar a los estudiantes a hacerse responsables de tarjetas para polladas, boletos para rifas, o a realizar un aporte económico mensual, entre otras tareas extracurriculares.

El especialista recordó que el paso de inicial a primaria y de esta a secundaria es solo un avance de nivel en la educación básica.