HomeLOCALDiferentes municipalidades adquirirán pruebas rápidas para el descarte de COVID-19

Diferentes municipalidades adquirirán pruebas rápidas para el descarte de COVID-19

Las municipalidades de Chota, Tacabamba, Anguía, Cochabamba, Llama, Paccha y otras entidades ediles de esta provincia adquirirán pruebas rápidas para descartar el COVID-19. La idea es que las pruebas sean aplicadas en sus mismas jurisdicciones.

Así anunció el director de la Dirección Subregional de Salud – DISA Chota, Alex Corcuera Cruz, quien saludó la decisión de los alcaldes para descentralizar el descarte del coronavirus a sus pueblos.

“He conversado con la mayoría de alcaldes de nuestros distritos. Ellos están comprometidos y sus municipalidades van apoyar con la compra de pruebas rápidas. Lo que se busca es que cada distrito, cada microred de salud realice pruebas rápidas”, manifestó.

El director de la DISA también resaltó que se está demostrando que la genética del poblador chotano es buena porque la mayoría de pacientes con COVID-19 no presentan los síntomas y si lo hacen los malestares son leves; pero eso no significa que decuidemos las medidas preventivas. En ese sentido exhortó a respetar el Estado de Emergencia.

Pacientes corresponden a Chota y Tacabamba

De los 12 personas detectadas con COVID-19 hasta el mediodía de hoy miércoles en esta provincia, la mayoría corrersponde al distrito de Chota y una parte al distrito de Tacabamba.

Así informó el director de la Dirección Subregional de Salud – DISA, Alex Corcuera Cruz, quien también dio a conocer que hasta ahora se han realizado más de 200 pruebas rápidas a los contactos de los pacientes infectados.

Pruebas rápidas

Con relación a la disponibilidad de pruebas para el descarte de la pandemia, el funcionario mencionó que la DISA tiene 50 y el hospital José Soto Cadenillas otras 50. Agregó que el próximo lunes llegará otro lote de 200 pruebas.